El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha denunciado que el Gobierno local no ha realizado las actuaciones prioritarias que se acordaron en una moción aprobada en la Junta de Distrito Sur de la ciudad respecto al parque Juan Gispert.
Los populares han señalado que “se han ejecutado algunos arreglos estéticos pero los problemas de fondo que plantearon los vecinos continúan sin solucionarse”.
En este sentido recuerdan que el camino del parque y su bajada a la calle Clavijo “no tienen material compacto y sigue siendo sumamente deslizante, incumpliendo la normativa en materia de accesibilidad. El material utilizado en el camino se está desprendiendo con las lluvias hacia la calle Clavijo, ensuciando la acera, el carril bici y la calzada con material sumamente deslizante y resbaladizo”.
Los populares señalan que “no se han instalado las vallas de encauzamiento peatonal que impida el acceso desde el camino al carril bici y calzada de la calle Clavijo y que continúan los resaltes en el mobiliario urbano instalado, provocando un peligro innecesario”.
Añaden también que “las lluvias ocasionan en muchos lugares bolsas de agua, haciéndolo intransitable”.
Desde el Grupo Popular se reclamaron hace diez días en Comisión Informativa estos arreglos, pero aseguran que no ha habido respuesta alguna por parte del Ejecutivo local.
Por último, recuerdan el compromiso del alcalde con los vecinos de la zona de que “si en tres meses el parque no funcionaba se realizarían los arreglos oportunos”.