La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Mirella Martínez, ha reclamado este miércoles explicaciones al presidente de Logroño Deporte y concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, sobre la gestión realizada respecto a la obra del parqué del polideportivo Lobete.
Los populares han denunciado “la ausencia de transparencia sobre este asunto por parte del Ejecutivo local” y exigen que con carácter inmediato se aclaren varias cuestiones pendientes: “¿Cómo se va a solucionar?¿Cuánto dinero nos va a costar?. Si no se va a recepcionar la obra, ¿se va a poder seguir utilizando?. ¿Por qué motivos se ha llegado a esta situación?”.
La concejala popular ha explicado que a pesar de la relevancia de este asunto en el último Consejo de Administración de Logroño Deporte, celebrado el pasado 28 de septiembre, no se informó sobre el mismo ni se puso en conocimiento de los consejeros la situación.
Desde el Grupo Popular han planteado todas estas cuestiones en un escrito formal presentado a Logroño Deporte.
Tal y como ha explicado la concejal y “como ha quedado de manifiesto estos días, el parqué, una actuación en la que se han invertido 252.132 euros, no cumple las condiciones para ser homologado por la Federación Española de Baloncesto”.
“A principios del mes de septiembre, la Federación Riojana de Baloncesto realizó un estudio en el que ya se señalaba que no se cumplían los requisitos exigidos por la Federación Española. Las mediciones del bote del balón estaban muy por debajo de las solicitadas, y en el segundo bote, el balón prácticamente se quedaba muerto sin levantar unos centímetros del suelo”, ha detallado.
Desde la empresa adjudicataria a petición de Logroño Deporte se solicitó un segundo informe externo al Instituto de Biomecánica de Valencia, “que también es desfavorable como ha afirmado el propio concejal estos días quien también ha afirmado que ha decidido no recepcionar la obra”.
Los populares han explicado que en el Consejo de Administración del 24 de junio cuando se informó sobre la adjudicación de la obra, “el concejal Josu Ahedo ya advirtió que algunos clubes pensaban que la instalación del nuevo parqué sobre el viejo no iba a quedar bien. Como finalmente así ha sucedido”.
Además, han recordado que “el pasado 24 de agosto el concejal de Deportes visitaba la instalación y aseguraba que la reforma estaba finalizada y el pavimento homologado”.
Desde el Grupo Popular concluyen que “hay muchas cuestiones sin resolver, si tal y como afirmó el concejal hasta que la empresa que ejecutó los trabajos no subsane las deficiencias no se va a recibir la obra, ¿por qué se ha estado utilizando sin recibirla y qué consecuencias va tener esta situación para los equipos, usuarios y actividades que van a comenzar en las próximas semanas?. Si no hubiera una solución sencilla, ¿se ha previsto alguna otra solución? ¿a dónde se redirigirán las actividades y entrenamientos, así como todos los partidos de la temporada que comienza?”.
El Logrobasket es el principal afectado y perjudicado por esta situación ya que el próximo 8 de octubre se estrena en la competición de la Liga EBA, ha concluido el PP.