El Comité Territorial del PR en Logroño ha manifestado su “decepción” por el recorte en el presupuesto para las ayudas a guardería, las conocidas como chiquibecas, por parte del nuevo Gobierno Local, encabezado por la alcaldesa Concepción Gamarra, quien esta mañana ha anunciado “un recorte sobre el curso pasado superior a los 263.0000 euros. Recorte que, sin duda, va a afectar a cientos de familias logroñesas con unos recursos limitados”.
El PR afirma en una nota de prensa, que “para el curso 2010-2011 se destinaron 1.163.000 euros que ayudaron a 950 familias logroñesas en el acceso a las guarderías. Sin embargo, la señora Gamarra, en una de sus primeras medidas, recorta el presupuesto recortando así el número de familias que tendrán acceso a las chiquibecas”.
Para los regionalistas, “este descenso en el presupuesto de las ayudas a guardería deja claro las intenciones del PP sobre las ayudas a la familia. Mientras estaban en la oposición decían una cosa, pero una vez que han alcanzado el Gobierno hacen la contraria desde el minuto uno”.
Además, han añadido que la eliminación del baremo de los 15.000 euros como salario máximo para tener derechos a estas ayudas, “la señora Gamarra, abre la puerta para que sean muchas más familias las que puedan solicitar estas ayudas, concediéndoselas a quien realmente no le hace falta y dejando fuera a cientos de familias que están pasando por penurias económicas”.
El Comité Territorial del PR en Logroño, pide a Gamarra “que aumente la partida económica destinada a ayudas a guardería en 300.000 euros, y que se prime a las personas con menos capacidad económica y que tengan algún miembro de la unidad familiar en el paro”.
Para los regionalistas es “preocupante comprobar como el PP y Gamarra vuelven a rebajar las chiquibecas de forma importante perjudicando a un gran número de familias logroñesas”. Asimismo, afirman que “debemos recordar que el Partido Popular en sus años de gobierno en Logroño solo invertía unos 600.000 euros en chiquibecas, ayudando a unas 660 familias, mientras que en los años de gobierno del PR se aumentaron esas ayudas hasta los 1,3 millones de euros, ayudando a más de 950 familias. Pero ahora llega la Sra. Gamarra y en una de sus primeras medidas como Alcaldesa de Logroño, reduce de forma drástica estas ayudas”.