La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El PR+ propone rebajar las tasas a los feriantes para abaratar las atracciones

Rioja2

0

El Partido Riojano ha propuesto a la Alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, rebajar el precio que pagan los feriantes en las Fiestas de San Mateo en al menos un 50%, para que estos a su vez puedan abaratar los precios de los pases para las barracas, beneficiando así a las familias que acuden a la feria. Los regionalistas recuerdan que “los impuestos han subido en los últimos tres años de forma abusiva y el Ayuntamiento está recaudando varios millones más en impuestos directos e indirectos”.

El Comité del PR+ entiende que hay que ayudar a las familias logroñesas, sobre todo las que más dificultades tienen, para que puedan acudir con sus hijos a las barracas en el recinto ferial y el precio no suponga un impedimento para muchas, como ha venido sucediendo en los últimos años a causa de la crisis económica. Aluden desde el Comité riojanista a que Logroño tiene casi 1500 parados más y que hay muchas familias sobreviviendo con las ayudas básicas.

Para la Portavoz Regionalista en Logroño Gloria León “es el momento de ayudar a las familias con más necesidades en uno de los actos que más niños acuden como es el de las barracas en San Mateo, se puede y se debe hacer, el ocio de las familias también es importante en unas fechas como las fiestas” Gloria León ha señalado que “era mejor haber rebajado a los feriantes el 50% del precio por ocupar el suelo que haber regalado 200.000 euros a la empresa de la Plaza de Toros o despilfarrar dinero en campañas publicitarias de la señora Gamarra”.

El PR+ señala que una bajada en los precios que pagan los feriantes iría directamente a una bajada en los precios de las entradas para las atracciones y estas podían pasar de 2,5 o 3 euros a incluso menos de la mitad, “lo que sin duda es una medida que beneficiaría a todas las familias y también a los feriantes, ya que sin duda aumentaría las personas que podrían acudir al recinto ferial”.