El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, han visitado esta mañana la sede que el primer club profesional de e-sports en La Rioja, Capacitanes Esports Club, ha abierto en Logroño, y que cuenta en su plantilla con jóvenes logroñeses, para algunos de los cuales es su primer empleo. El club ha sido impulsado por un grupo de profesionales con el fin de competir a nivel nacional y europeo.
La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha destacado el proyecto de Capacitanes Esports Club porque “atrae talento internacional y nacional a Logroño”, además de resaltar la creación de puestos de empleo para jóvenes: “Me parece esencial que la juventud tenga nuevas oportunidades de desarrollarse y de tener un empleo vinculado a una nueva actividad económica de transformación digital, tanto en lo educativo, como en el ocio y el deporte”. A ello ha sumado que se eleve el nombre de Logroño “como una ciudad de oportunidades”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha señalado el hecho de que se trate de “una iniciativa deportiva; el Ayuntamiento de Logroño siempre apoya este tipo de proyectos que ponen a nuestra ciudad en el centro y que ofrece oportunidades a la juventud en el ámbito deportivo”. “Logroño Deporte siempre ha mostrado mucho interés en atraer este tipo de actividades a la ciudad”, ha añadido el edil.