Para Ángel Varea, concejal de Casco Antiguo y Patrimonio, se trata de un proyecto con muchas incógnitas, ya que “se pueden encontrar sorpresas muy gratas en los trabajos de arqueología”.
Se espera que todo esté terminado para la primavera del año que viene. El pistoletazo de salida más importante tendrá lugar justo al terminar las fiestas de San Bernabé.
Hay cinco partes en las que se divide este proyecto, la primera es la rehabilitación del tramo de 11 de Junio con su muralla que actualmente está sucia y llena de matojos. La puerta del Revellín con sus escudos y tejadillo también es otro punto muy importante, así como la parte inferior del cubo del Revellín. En cuarto lugar está sacar la parte de la muralla tapada por el frontón, y por último rehabilitar las traseras de las casas de la calle de Barriocepo.
Según el concejal es uno de los proyectos en los que más rápido se han puesto a trabajar. El proyecto se adjudicó por 82000 euros al arquitecto Jesús Ulargui,y está prevista una próxima reunión con él en Madrid.
Además hay que destacar que el presupuesto total de todas las obras es de 1.440.000 euros, y está prevista una creación de empleo de 15 personas.