El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Vicente Ruiz ha criticado hoy “el mal estado” y “la dejadez” en la que se encuentra la parte interior peatonal de la rotonda de la calle Chile con la Circunvalación, para la que ha reclamado su limpieza y mantenimiento “integral”.
Ruiz ha señalado que el Grupo Municipal socialista ha recibido “bastantes quejas de ciudadanos” por la mala situación en la que se encuentra la rotonda, tanto en el paso por su parte superior como, sobre todo, en los cuatro pasos subterráneos que la conectan con la ciudad.
“Es un espacio por el que pasa bastante gente, tanto los vecinos de zonas como La Cava y Fardachón, como, en determinados momentos, ciudadanos que van a eventos diversos en el Palacio de Deportes o en el campo de Las Gaunas”, ha argumentado el edil.
En este sentido, ha detallado que las quejas planteadas llegan, en primer lugar, por la situación de los carriles bici “con numerosos baches y grietas peligrosas, que, en algunos casos, llevan ya sin repararse desde hace 6 a 12 meses” y para las que ha exigido “una solución rápida”.
En segundo término, se ha referido a la falta de iluminación, “tanto en la parte superior como en los cuatro pasos subterráneos”, donde solamente hay pocas luminarias “y muchas de ellas están fundidas”, lo que, en sus palabras, “da una gran sensación de inseguridad”.
“Son reparaciones básicas de mantenimiento, que no necesitan gran esfuerzo ni coste, y que se deben hacer de manera urgente”, ha afirmado Ruiz, quien ha destacado, igualmente, la existencia de numerosas pintadas “en paredes y espacios abandonados”.
Así, se ha referido al respecto al “botellón que se celebra en este espacio los fines de semana” y que deja, además, otros problemas como olores, basuras o desperdicios en las esquinas. “El Ayuntamiento debería actuar para hacer esas reparaciones y una limpieza profunda”, ha señalado.
También ha detallado otras deficiencias, como la falta de pulsadores en las dos fuentes bebederas que hay en la parte superior de la rotonda y la falta también de tuercas de enganche en los aparcamientos para bicis, lo que impide que se puedan dejar estos vehículos.
Hay, ha insistido, “una falta total de seguridad, los pasos subterráneos parecen el túnel del terror, con falta de luz, pintadas, suciedad y orines”.
“El Ayuntamiento, en la parte que le corresponde, debe hacer un mantenimiento y una limpieza integral, y, en la que no sea de su competencia, instar a la administración correspondiente a hacerlo”, ha concluido.