“Es indignate que el quintupartito impida que el Ayuntamiento de Logroño condene la violencia sufrida por Cs”

Rioja2

0

Es indignante que el quintupartito del gobierno municipal formado por PSOE, PR+, Unidad Podemos y sus confluencias impidan que el Ayuntamiento de Logroño condene la violencia sufrida por representantes de Ciudadanos durante las celebraciones del Orgullo”. Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Julián San Martín tras comprobar que la negativa de estos grupos en la Junta de portavoces ha provocado que no se haya podido registrar esta Declaración Institucional de condena de la violencia.

“Ni siquiera se han dignado a dar sus razones o argumentar su negativa. Simplemente se han enrocado en el 'no es no'. Únicamente el Partido Popular ha apoyado nuestra inciativaha afirmado San Martín, la Declaración busca que el consistorio reivindique el principio de igualdad de trato y no discriminación por motivos ideológicos, considerando inadmisible cualquier intento de apropiación partidista del Orgullo. Pero más indignante es comprobar como dos de los grupos que forman el quintupartito del Gobierno Municipal se niegan a aprobar un texto de condena de actos de odio y violencia que nuestros compañeros sufrieron el pasado sábado”.

El portavoz municipal recuerda que diputados riojanos como María Luisa Alonso, Pablo Baena y Alberto Reyes, presentes en la manifestación en Madrid, fueron increpados, insultados, acosados e incluso agredidos por algunos de los manifestantes. “Un clima de crispación y odio al que las palabras del ministro del Interior, Grande-Marlaska no contribuyeron sino a alimentar estas reacciones antidemocráticas, ha afirmado.

Las instituciones como el Ayuntamiento de Logroño deben ser valientes y mostrar su más enérgica condena contra los violentos y su solidaridad con quienes sufren esa violencia”, ha señalado, “por eso no entendemos la negativa de los que son representantes de los logroñeses, porque algunos de los que fueron atacados en Madrid, son logroñeses y riojanos”.