El colegio Maristas de Logroño ha suspendido las clases y ha tenido que ser desalojado este viernes por seguridad. El proceso de producción de una planta de piensos en el entorno ha generado una nube que provoca picor de garganta y tos, según han explicado fuentes municipales. Los bomberos de Logroño han tranquilizado que la nube no es tóxica ni perjudicial para la salud.
Los alrededor de 1.600 alumnos del centro han sido todos evacuados. Además, en el mismo momento se estaba celebrando el espectáculo navideño de Educación Infantil en el polideportivo, por lo que también estaban en el centro sus familias y han tenido que ser desalojadas. Después estaba previsto la función de Primaria, que no se ha llegado a celebrar.
De hecho, han sido las familias, que llevaban esperando desde las 9 de la mañana, las que han alertado de la situación. Hasta el lugar se han desplazado la Policía Local y los Bomberos de Logroño, que rápidamente han descartado escape de gas y han confirmado que la nube venía de la fábrica de piensos. Ha sido un componente derivado de la guindilla el que ha provocado la situación.
El alumnado ha ido saliendo progresivamente del centro, situado a las afueras de Logroño, cubriéndose narices y bocas para protegerse del gas irritante. Mientras que se ha pedido a la empresa que pare la producción. Ninguna persona ha necesitado ser trasladada a centros sanitarios.