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Así funcionan los tótems publicitarios de Logroño: cuánto cuesta y cómo se puede anunciar cualquier negocio de la ciudad

Uno de los tótems publicitarios en la calle Bretón de los Herreros de Logroño

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Logroño cuenta desde hace meses con tótems publicitarios repartidos por toda la ciudad. Son 92 pantallas en las que se anuncian actividades culturales o servicios públicos de la ciudad, pero que también están disponibles para cualquier empresa, comercio o servicio que desarrolle su actividad en Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado los precios públicos para la insercción de publicidad en la red de cartelería digital, con la que abren la posibilidad de anunciarse a empresas y entidades de Logroño. Así a partir de un precio de 72,45 euros cualquier negocio de la ciudad podrá aparecer en las nuevas pantallas de la ciudad.

Aunque está abierto para otros tipos de actividad, este servicio busca especialmente impulsar y priorizará el comercio local y de proximidad, “que debe continuar siendo una seña de identidad de la ciudad”, dijo el concejal Miguel Sainz en la presentación de este servicio, “tanto para contar con servicios de calidad para el ciudadano como valor de Logroño como destino de visitantes”.

¿Cómo funciona la contratación de esta publicidad?

Los precios aprobados se refieren a la inserción de publicidad por períodos semanales, que se podrán contratar de manera consecutiva hasta un máximo de cuatro por anunciante y corresponden a la proyección de un anuncio, en imagen fija o en vídeo, de 10 segundos de duración, que se reproducirá en todo el circuito durante una semana, 24 horas al día, con una frecuencia de 12 pases a la hora por pantalla. Es decir, cada contratación semanal dará acceso a 2.016 impactos en las pantallas que se contraten o, lo que es lo mismo, a 288 impactos diarios.

La aparición en las 92 pantallas se podrá contratar por tercios o en la totalidad de la red con costes semanales de 72,45 o de 90,63 euros más IVA en tarifa reducida o general cada tercio y de 217,36 o 271,90 euros más IVA respectivamente para toda la red. Para la contratación parcial, se han dividido las pantallas en tres zonas (31 totems en cada uno) de forma consensuada con la Cámara de Comercio de La Rioja y la Federación de Empresas de La Rioja, de forma que se podrá contratar uno, dos o tres tercios de las pantallas.

A las tarifas con precios reducidos podrán optar personas físicas y jurídicas que acrediten ser socios de alguna de las asociaciones comerciantes zonales o asociaciones de artesanos de Logroño, asociados de la Cámara de Comercio de La Rioja y de la Federación de Empresarios de La Rioja, personas físicas que ejerzan su actividad en el régimen de autónomos con domicilio fiscal en Logroño, asociaciones de comerciantes zonales, minoristas y de artesanos para publicitar acciones de dinamización en su ámbito, así como instituciones y asociaciones cuando lo dispongan convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño.

Los negocios interesados pueden inscribirse en el mail carteleriadigital@logrono.es, crear sus anuncios y publicitarse por toda la ciudad.

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