La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha garantizado esta mañana que las obras de conversión de la AP-68 en Ronda Sur de Logroño pueden licitarse, tal como tenía previsto y preparado el anterior Gobierno de España, con independencia de que en paralelo se continúe con el proceso de expropiación de terrenos y con las negociaciones con la concesionaria, “también ya iniciadas con un borrador de convenio remitido el pasado 23 de febrero”.
De este modo Gamarra ha rebatido las declaraciones realizadas por el actual delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, en el sentido de que la licitación para la ejecución de este esperado proyecto no podría llevarse a cabo al no estar concluidos los citados trámites. Unas palabras que para la alcaldesa “suenan a excusas para la paralización intencionada, ya que es perfectamente posible licitar las obras en la situación actual”.
“Logroño tiene un proyecto aprobado, tiene financiación incluida en los Presupuestos Generales del Estado -si bien es cierto que no contó con el voto favorable del Partido Socialista-, y unos trámites de expropiación iniciados. Después de haber conseguido todo esto no vamos a consentir que se paralice, vamos a exigir que se cumpla con nuestra ciudad. Con Logroño no se juega”, ha afirmado Gamarra.
La alcaldesa ha expresado su temor a que con el cambio de Gobierno las prioridades del Ministerio de Fomento hayan cambiado y la partida comprometida para la Ronda Sur de Logroño se destine a otro fin. “Que a cuatro meses de terminar el año se haga este anuncio nos hace sospechar que no tienen intención de llevarlo a cabo”.
En este sentido ha instado al Gobierno Central a licitar “ya” y continuar con las expropiaciones, de modo que para el momento del inicio de las obras esté totalmente resuelto el expediente, y revisar con la concesionaria las alegaciones de ésta al borrador remitido para poder llegar a un acuerdo cuanto antes. Otra cosa resultaría “un abandono intolerable de nuestra ciudad por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez en un proyecto decisivo para nuestro futuro que no vamos a consentir”