En las últimas horas, el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han vuelto a protagonizar un enfrentamiento dialéctico traducido en diversas ruedas de prensa, sobre la delimitación de los sectores de Logroño. Si el pasado martes, el concejal de Urbanismo Miguel Gómez Ijalba entregó la documentación requerida por la Comisión de Ordenamiento del Territorio en el Registro de Logroño, el Gobierno de La Rioja, representado por el Director General de Política Territorial, Luis García del Valle, aseguró que faltaban firmas y sellos en esa documentación. Tras la consabida réplica de Ijalba afirmando que todo esta en orden, el concejal ha anunciado que ayer consiguió hablar con García del Valle para reunirse y tratar el asunto de los sectores de Logroño.
Ijalba mantuvo una conversación telefónica con García del Valle en la que le indicó que el Ayuntamiento había nombrado a un técnico municipal para que informar de dudas o cuestiones a la Administración regional sobre la documentación enviada a la COTUR. Por su parte, este mismo técnico se puso en contacto con otro colega adscrito al Gobierno Regional para informarle de lo mismo.
“No me importan los insultos que me han dedicado tanto el Partido Popular com el Gobierno de La Rioja si, finalmente, se delimitan los sectores para su desarrollo y la ciudad pueda crecer urbanísticamente y económicamente” ha dicho Ijalba.
El concejal mantiene que toda la documentación remitida a la COTUR era correcta y que no faltaba ni una sola firma. “El Gobierno sigue buscando excusas y ponzoñando la cuestión. El PP no perdona a la ciudad de Logroño el haber perdido las elecciones” ha asegurado Ijalba.
“Conozco personalmente a García del Valle y sé que es una buena persona. No es capaz de decir lo que dijo ayer en rueda de prensa a no ser que se lo hayan escrito y ordenado” ha dicho el responsable de urbanismo del Ayuntamiento. “No les guardo ningún rencor, sólo quiero que se sienten a negociar para que se delimiten los sectores, que garantizarían 2 millones de metros cuadrados de viales que darían continuidad a la ciudad y 5.500 viviendas de protección oficial”.