El Parque de Bomberos de Logroño recibía un aviso de incendio a las 18:45 horas en la Calle Valcuerna de Logroño, en el segundo piso del portal número 6.
Según la Policía que ha llegado hasta el lugar del suceso, el fuego podría haberse producido como consecuencia de una deflagración en una de las viviendas del segundo piso. En la vivienda incendiada vivía una pareja de ancianos.
El hombre ha sido desalojado con quemaduras aun por determinar y ha sido atendido en una de las ambulancias que se encontraban en el lugar. Antes, los bomberos habían desalojado a cuatro vecinos del sexto piso, que también han sido atendidos en otra de las ambulancias por inhalación de humo. Testigos del suceso aseguran que uno de ellos pedía auxilio por la ventana porque no podía aguantar más el calor y el humo y ha estado a punto de precipitarse al vacío.
Hasta el lugar del incendio se han trasladado tres camiones de Bomberos, tres ambulancias y varias dotaciones policiales.
Como consecuencia del fuego, la calle Beratúa, próxima a la calle Valcuerna, ha sido cortada, por lo que se han producido importantes retenciones en el tráfico de la calle Murrieta. Aunque han dejado pasar algunos coches por el colapso, el paso en coche a la calle Beratúa ha vuelto a cerrarse hasta que ha terminado el fuego y el desalojo de los vecinos.
El vecino de la casa que está justo debajo de la del incendio apunta a un brasero como posible consecuencia del incendio, ya que, tal como ha señalado, “no todas las viviendas tienen calefacción”. Asegura que lo primero que hizo cuando entró a vivir fue gastarse 4.000 euros para poner la instalación porque es muy peligroso.
Por suerte, en su casa no se encontraba nadie, pero se pregunta que será de la pareja de ancianos y cuantos desperfectos habrá en su casa, ya que la espuma y el agua se habrán filtrado. El resto de vecinos que se encontraban en el edificio en el momento del fuego, desde el segundo hasta el sexto piso, permanecíeron en sus viviendas, ya que la escalera se había convertido en una chimenea.