Era la última parada para la ronda de contactos del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, con los alcaldes de los municipios de La Rioja. Durante toda esta semana, el presidente se ha reunido con los representantes de los pueblos de la región para abordar los proyectos acometidos por el Ejecutivo durante esta legislatura.
Y hoy le ha tocado el turno a Tomás Santos. El presidente y el alcalde de Logroño se encontraban en el ayuntamiento de la capital. Ha sido un encuentro breve -no ha superado la media hora- y que ambos han calificado de cordial y amable. En esa reunión, el alcalde ha manifestado los “incumplimientos” del Gobierno regional y ha dejado constancia de ellos a través de un documento que ha entregado al presidente.
Éste, por su parte, también ha llevado sus propios papeles. Sanz ha presentado al alcalde las inversiones en diversos sectores como Educación, Sanidad, Infraestructuras que el Ejecutivo autónomo lleva a cabo durante toda la legislatura. De hecho, Sanz ha presentado en la rueda de prensa posterior a la reunión, un folleto de quince páginas a todo color y titulado: “Logroño, el Gobierno de La Rioja invierte para mejorar los servicios”.
En el folleto se relatan con varias fotografías los proyectos que el Gobierno ha llevado a acabo en Logroño; las obras en centros de salud, las mejoras del hospital san pedro, el “impulso del Complejo de Salud San Millán” así como en servicios sociales (residencias o centros de atención a personas discapacitadas) o la rehabilitación, por ejemplo, del Casco Antiguo. En la mayoría de las fotografías se puede ver al presidente Sanz visitando o inaugurando la obra, acompañado por algún consejero e incluso, con la propia candidata del Partido Popular a la alcaldía, Cuca Gamarra.
Este folleto, sufragado con dinero público, será buzoneado en todos los hogares logroñeses según ha indicado Pedro Sanz.
Lo que podría ser una tirada de 70.000 ejemplares, vendría a costar unos 9.000 euros al Gobierno, según una imprenta consultada por Rioja2.com.