El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado esta mañana el edificio de La Chimenea, un espacio municipal situado en el Parque del Ebro cedido por el Ayuntamiento a la Universidad Popular de Logroño y cuyas clases han comenzado hoy. En el acto han participado también el presidente de la UPL, José Luis Sáez, y la directora, Amparo Castrillo; además de la concejala de Educación, Beatriz Nalda.
“La voluntad de este Equipo de Gobierno hace posible que hoy la Universidad Popular de Logroño abra La Chimenea del Ebro, una nueva sede en este edificio municipal, una vez que se ha consumado la cesión inmueble a la entidad por parte Ayuntamiento. Un nuevo espacio de la ciudad que se revitaliza como lo hemos hecho en espacios urbanos que permanecían cerrados, como ha sido el caso de La Rosaleda, por ejemplo”, ha dicho Pablo Hermoso de Mendoza.
Se trata de una cesión que no supone ninguna cuantía económica por parte del Ayuntamiento de Logroño y que tiene una duración de cuatro años.
El alcalde ha explicado que “la apertura de este edificio es muy positiva porque dará vida al y porque también supone poner en marcha un espacio más para ampliar la oferta cultural de Logroño”, en este caso de la mano de la Universidad Popular, una entidad arraigada en la ciudad y que cuenta con un alumnado de unas 5.000 personas.
José Luis Sáez, presidente de la Universidad Popular, por su parte, ha indicado “el objetivo de la UPL para dar uso a este espacio cerrado desde hace más de cinco años y la necesidad que tenía la entidad que preside para ampliar la oferta de educación y cultura”.
La directora de la Universidad Popular, Amparo Castrillo, ha agradecido al Ayuntamiento de Logroño la cesión de este espacio para sus actividades “que llevábamos muchos muchos años persiguiendo, una ilusión que tenía la universidad Popular que esperamos llenarlo de vida y nos gustaría que fuera permeable”.
Las actividades que se desarrollan desde hoy son zumba, “que se había cortado en marzo de 2020 porque no hemos podido ponerlo en marcha antes debido a la falta de espacios. También habrá baile oriental y flamenco. Poco a poco incorporaremos más actividades y la celebración del Jueves Lardero, que vuelve aquí, a este Parque del Ebro, a este edificio, y a principios de marzo haremos una jornada de silencio para hacer meditación libremente”, ha explicado Amparo Castrillo.
El Ayuntamiento de Logroño, además, ha reforzado su compromiso con esta entidad de cara al presente curso 2021-2022 y ha incrementado en 50.000 euros la dotación municipal, que el pasado año ascendió a 52.500 euros.
La Universidad Popular de Logroño dispone este curso 2021-2022 de una programación formada por más de 400 talleres y cursos.