Este lunes han comenzado las obras de rehabilitación de la Gran Vía de Logroño, que durarán ocho semanas hasta ver finalizada su remodelación. El Ayuntamiento aprobó el pasado miércoles 4 de julio la adjudicación de las obras a Riojana de Asfaltos por el importe de 431.458 euros.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz municipal, Miguel Sáinz, las obras comenzarán con la retirada de las placas de granito, su traslado, limpieza y almacenaje, con el objetivo de poder guardarlas por si existiera el caso de necesitarlas en posteriores obras municipales. Asimismo, ha señalado que se llevarán a cabo operaciones para mejorar el drenaje en la avenida, así como se reordenarán las zonas de carga y descarga presentes en esa calle.
Se instalarán dos capas de hormigón bituminoso, de 10 cm y de 5 cm respectivamente, para evitar los problemas de la avenida. Asimismo, se rematará la obra con un pulido en color gris oscuro. Según Sáinz, se trata de una solución “duradera, de garantía y fiable”. La intención de el Ayuntamiento logroñés con estas obras ha sido la de “causar las menores molestias posibles, sobre todo a los vecinos y comerciantes de la zona”.