Entre gritos, aplausos y muchísima ilusión, los Reyes Magos han llegado a Logroño. Lejos han quedado los abucheos del pasado año. Los helicópteros del Ejército han cumplido por todo lo alto.
Después de dos años sin poder aterrizar frente a los niños, por el tiempo, y quince sin utilizar un helicóptero del Ejército, los Reyes han exhibido su medio de transporte con vueltas sobre las Gaunas para calentar una emoción que ha explotado a su salida del helicóptero.
Eran las 10:30 horas de la mañana, los Reyes ya habían visitado la planta de Pediatría del Hospital San Pedro, y comenzaba una agenda cuya primera visita ha sido el Palacete del Gobierno de La Rioja.
Allí, el presidente del Gobierno de La Rioja, Jose Ignacio Ceniceros, ha pedido que 2017 sea el año del “fin del terrorismo y de la consolidación de nuestro crecimiento económico” y que La Rioja “gane en competitividad, genere riqueza y bienestar y cree más y mejor empleo”.
Ceniceros ha realizado estas peticiones en nombre de todos los riojanos. El presidente riojano les ha dado la bienvenida y les ha entregado una carta en la que ha pedido en su nombre y en el del Gobierno de La Rioja, “paz y trabajo para todos”.
Además, ha deseado para La Rioja el “fortalecimiento de su cohesión social y avanzar hacia el gobierno abierto que estamos impulsando, con participación y transparencia”.
CABALGATA
Por la tarde, a las 19 horas, se desarrollará la Cabalgata de Reyes desde la Plaza de la Cometa, pasando por Murrieta, Avenida de Portugal, San Antón, Vara de Rey y, como novedad, Avenida de la Paz y San Millán, donde un coche les llevará de vuelta a la Plaza del Ayuntamiento para la Adoración al Belén.
Sumará mas de mil participantes y seis carrozas, y será la más importante de los últimos años en cuanto a participación ciudadana. Por segundo año, la Cabalgata contará con la presencia de coches clásicos, cedidos por la Asociación de Amigos de los Vehículos Clásicos de La Rioja.
MEDIDAS DE SEGURIDAD
En cuanto a la seguridad, el concejal de Voluntariado y Festejos, Miguel Sainz, ha explicado que, para garantizar la misma, existirá personal que no permitirá acercarse a las carrozas fuera del perímetro organizado para el público; además, los caramelos y los globos se darán en mano, no se lanzarán.