La nueva Casa de las Tetas con seis alturas, 35 viviendas y cambio de color

Rioja2

0

Después de más de dos años de desavenencias entre el PP y PSOE y PR, 'La Casa de las Tetas' fue derribada en 2007. Tres años después el proyecto de reconstrucción comienza a tomar forma en este edificio que recuperará su aspecto original. Hoy el concejal de Casco Antiguo y Patrimonio, Ángel Varea, el responsable de la Inmobiliaria 'Rio Ara', José Ignacio Sanz, y el arquitecto del proyecto, Juan Ignacio Sendin, han presentado el proyecto en la sala de prensa del Ayuntamiento de Logroño.

Hace 15 días se solicitó la licencia de construcción que marcará las pautas del comienzo de las obras, previstas para enero de 2011, con un plazo de ejecución de dos años y medio, hasta mediados de 2013 no se entregarán. Se trata de “una buena noticia que esta promoción salga adelante” resaltaba el edil de Casco Antiguo y Patrimonio “además hemos conseguido mantener el paisaje urbano”.

El proyecto abarca dos edificios entre las calles Vitoria 33-35 y Rey Pastor 1-3, pasarán a tener 6 pisos, una altura más que el edificio anterior, el último de ellos retranqueado, y se mantendrá, igualmente, el torreón de la esquina. El arquitecto resaltaba que el planeamiento permitía la construcción total del edificio sin reconstrucción pero dado “el sentir popular y la inquietud del Ayuntamiento de Logroño” se va a conservar el aspecto inicial.

En total se calcula construir 35 viviendas de tamaños dispares, desde apartamentos de 45 metros cuadrados a viviendas de 120 metros. La primera planta irá destinada a oficinas, planta baja a locales comerciales y el sótano para garaje con 48 plazas de aparcamiento. Manteniendo la calidad del inmueble, el diseño final de cada vivienda dependerá de los compradores, ya que la promotora está abierta a posible cambios. El responsable de la inmobiliaria ha comunicado que ya “hay reservas hechas, que se formalizarán con la licencia de obra”. El precio aproximado del metro cuadrado es de 3.000 euros, “un 20% por debajo del precio inicial” dada la actual coyuntura.

Una de las principales novedades es el color final de la fachada. Por ahora hay dos opciones, mantener el color o pintarlo de rojo, según ha resaltado el arquitecto del edificio “realza más los elementos decorativos” opinión compartida por Ángel Varea. Las cariátides de las plantas primera y segunda necesitarán ser restauradas, llegando incluso a reconstruir algunas de ellas por el estado de deterioro actual, adelantaba el arquitecto.