La nueva Ordenanza Cívica de Logroño se aprobará el 3 de febrero

0

La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, ha declarado que “la ordenanza municipal de convivencia ciudadana ”se aprobará definitivamente en el Pleno del 3 de febrero“. Arribas ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada esta mañana y convocada para explicar ”las alegaciones que ya se han presentado respecto al texto anterior“.

Tras 30 días de información pública, “se han presentado alegaciones por parte de asociaciones y de personas físicas”. Según como se mire, ha añadido Arribas “ha habido muchas o pocas alegaciones”.

Y es que, según la concejal “ha habido una queja enviada por 325 personas diferentes”. Además de esas “ha presentado otra un miembro de 'Logroño en bici', otro miembro de la Plataforma 'Civicxs', en la que también está 'Logroño en bici', tres de patinadores y dos ciudadanos de a pie”.

A estas alegaciones, según Arribas, “hay que sumar 300 sugerencias presentadas por personas que nos ayudaron a confeccionar el texto”. Después del periodo de alegaciones, “el texto es el mismo excepto por dos artículos modificados”.

Las modificaciones en el apartado de ruidos, tenían que ver con que “los ruidos ocasionados desde las viviendas que provoquen perjuicios, serán sancionadas por la Ordenanza de ruidos”. Y, en este sentido, “las alegaciones de Arbacares se aceptaron”.

En cuanto a las modificaciones en el tema de las bicicletas, dice que “no se puede circular por las aceras, andenes y paseos”. Arribas, ha dicho que “este tema es uno de los más sensibles”. Por último, la concejal socialista ha dicho que “tras la aprobación en el BOR, habrá una campaña de información ciudadana durante uno, dos, o como máximo seis meses”.