Los policías locales de Logroño han dicho basta y han hecho públicas las presiones a las que están siendo sometidos por parte de la Jefatura y del propio Gobierno municipal.
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España de Logroño (SPPME) ha hecho públicas algunas de las 'recomendaciones' recibidas desde 'arriba'. Un ejemplo, dicen, es lo que ocurre en el entorno del colegio de Maristas. “Se ha producido una modificación en la realización de servicios prioritarios como el control del tráfico de determinados colegios que han pasado a ser secundarios priorizando el de Maristas, eso sí, con la orden expresa de no denunciar las infracciones de tráfico en ese colegio”. Sin embargo, explican, en otros colegios de Logroño solo se permite dejar el coche un momento mientras que deja al niño, y si no, hay que denunciar“.
Pero hay más casos. Según los agentes, también recibieron 'indicaciones' para denunciar a los vehículos mal estacionados en la zona de Avenida de España y de Pío XII. “En esta zona tuvimos que realizar una campaña de aparcamiento, una zona en la que hay un parking deficitario gestionado por una empresa privada”.
También recuerdan lo ocurrido con el multacar. “Durante dos años circulamos con el multacar sin que este hubiera pasado la ITV y, durante un año y medio, circulamos sin seguro. Nos dimos cuenta de que el multacar no tenía seguro un día que tuvimos un accidente”.
O lo que ocurre en la calle Pintor Rosales, una calle sin salida en la que solo pueden circular los vehículos turismos. “Hemos recibido órdenes de multar a todos los vehículos que no fueran turismos en esta zona, imagínate la de furgonetas repartiendo que hay por la zona”.
Los agentes policiales no entienden el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Logroño. De hecho, este sindicato considera que Ejecutivo municipal “debería ser más precavido en su afán recaudatorio” y mucho más ahora cuando muchos logroñeses están pasando serias dificultades económicas, “situaciones precarias provocadas por la misma clase política de la que él forma parte”, dicen refiriéndose al concejal de Interio, Miguel Sáinz.