La dejadez, desidia y la falta de humanidad de un vecino de Logroño ha desencadenado un triste final para un perro raza husky siberiano que ha fallecido de inanición en un piso de Logroño.
El animal fue encontrado muerto en una vivienda de la calle Pérez Galdós 18, después de que tanto la Asociación Protectora de Animales de La Rioja como los propios vecinos del inmueble denunciaran la situación de abandono del animal cuyos lamentos y el fuerte olor que provenía del piso evidenciaban la dejadez de su propietario.
A la Protectora de Animales le llega una denuncia por la situación de un perro abandonado y encerrado en una vivienda. Los vecinos relatan que el propietario del animal vive en régimen de alquiler en un piso del edificio y que tiene al animal en unas condiciones higiénicas lamentables hasta el extremo de comprobar como las cucarachas salían desde el piso a la escalera.
El dueño del perro dejó de pagar la renta de alquiler y desapareció abandonando el perro a su suerte. Tras numerosas denuncias al Ayuntamiento de Logroño y a la Policía Local sin que estos hicieran nada, según relata los representantes de la Protectora, finalmente se pudo acceder al interior de la vivienda.
En su interior y rodeado de excrementos se encontraba el el cadáver del animal que llevaba varios días muerto por inanición. En el relato de la Protectora se indica que el perro, de raza husky siberiano, debía pesar 30 kilos cuando estaba vivo y que su cadáver apenas pesaba cinco.
Por ello, la Protectora ha iniciado acciones legales contra el Ayuntamiento de Logroño por considerar que tiene una responsabilidad administrativa por omisión y dejación de funciones.