La zona San Juan y el Camino de Santiago viajarán a Fitur en el stand de Logroño

Rioja2

0

El concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, ha presentado junto al gerente de la Fundación Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez, y el presidente de la Asociación de Hosteleros de la calle de San Juan, José Manuel Bea, el stand de Logroño en la XXX Feria Internacional de Turismo (Fitur)que se celebra en Madrid del 20 al 24 de enero.

Según apunta Varea, la feria es una cita obligatoria para una ciudad como Logroño “que está apostando por tener nombre propio”. Por este motivo repite, por segundo año consecutivo, “adaptando el stand al año 2010”. Los días, 20, 21 y 22, serán días de público profesional para “dar información, realizar reuniones con profesionales y como punto de encuentro de otras instituciones” aclara el edil. Entre las reuniones que se van a celebrar destacan la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), Ciudades del Camino de Santiago, Renfe, distintas editoriales de guías turísticas y consultoras. Ya el fin de semana, será el público general quien acuda a la feria.

Este año se ha “mejorado” la ubicación del stand de Logroño, ubicado entre los pabellones 7 (Haro) y 9 (La Rioja), Jiménez asegura que “hemos sido nosotros los que hemos cambiado de ubicación para dar una unidad geográfica al visitante” . En esta edición esperan superar las más de 15.000 visitas del año pasado.

El botellero, que representa el Casco Antiguo de Logroño, será la figura central del stand en el que habrá un mostrador de información con especial presencia de las actividades del 'Año Santo Jacobeo' con 'Logroño, una ciudad en el camino'; la programación turística de la Fundación Logroño Turismo (Rutas a las Iglesias, Rutas Teatralizadas...), Copa Davis, Logroño capitalidad de las personas 2010, y se va a presentar una novedad relacionada con la elaboración del vino y la geotermia. En general, se van a crear diferentes espacios en el stand con la instalación de una réplica de la torre de la Iglesia de Santiago, folletos y señalización del Camino, información sobre Catarsis, Calado de San Gregorio y la dinamización de Sapo Producciones, que amenizarán el paso de visitantes dando vida al los cuadros de 'Dionisis' y 'Baco'.

La Asociación de Hosteleros de la calle de San Juan atenderá a los visitantes en el 'winebar' con pinchos representativos de Logroño y crianza de las 9 bodegas de Logroño: Campo Viejo, Vélez, Franco Españolas, Viña Ijalba, Olarra, Ontañón, Marqués de Murrieta, Marqués de Vargas y Darien. Según apunta el presidente de la asociación hostelera “nos unimos a nuestros compañeros de la calle Laurel para que el ambiente del vecindario, comercio y bares de la zona esté presente en Fitur”.

En el stand también habrá información de diferentes entidades que ofrecen servicios turísticos en la ciudad, y también se les ha dado la posibilidad de viajar a la feria en autobús el día 22, día de Logroño. En esta fecha se celebrará un acto institucional a las 12:00 horas en el que estarán presentes el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, y gerente de la Fundación Logroño Turismo, Leopoldo Jiménez. Jotas y danzas ofrecerán a los transeúntes una imagen tradicional de Logroño. El presupuesto para estar presente en Fitur es de 70.000 euros, en los que se incluye 22.000 euros por el alquiler del stand.