El inicio de las obras de la nueva Escuela de Enfermería supondrá la eliminación del aparcamiento en superficie que se habilitó hace unos años en parte del solar antiguamente ocupado por el Hospital San Millán.
“El inicio de este proyecto es una muy buena noticia para el barrio, que llevaba tiempo esperando la remodelación de esta dotación que incrementará el dinamismo y la revitalización de la zona”, ha señalado Sainz.
“Eliminar temporalmente estas plazas de aparcamiento supondrá una incomodidad para los vecinos que intentaremos compensar en algún espacio cercano”. En concreto, el Ayuntamiento está estudiando con el Gobierno central la posibilidad de acondicionar otra parte de la parcela del antiguo hospital.
En total, son 176 las plazas que quedarán inhabilitadas a partir del 1 de agosto, y que fueron puestas en servicio a finales de 2013 de manera provisional hasta que comenzara la construcción del nuevo edificio.
La nueva Escuela de Enfermería, según las previsiones de la Consejería de Salud, estará terminada para el curso 2019-2020. Sustituirá a las instalaciones de la calle Donantes de Sangre, que habían quedado ya obsoletas.