Logroño adjudica su servicio de comidas a domicilio hasta 2027 por casi 1,3 millones de euros

0

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la adjudicación del servicio municipal de comidas a domicilio hasta el año 2027, contando para ello con un presupuesto de casi 1,3 millones de euros.

Como ha recordado la portavoz del equipo de Gobierno del Consistorio Celia Sanz, “la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento, como complemento a la ayuda domiciliaria, proporciona comida elaborada diariamente a personas con discapacidad y mayores con dificultades físicas o sociales para prepararse la comida de forma autónoma y que no pueden acudir a otros servicios para procurársela”.

De esta manera, “se garantiza una alimentación equilibrada, con dieta acorde a las prescripciones médicas, a personas que por sus condiciones sociales de edad, salud y hábitos no pueden procurársela por sus propios medios y carecen de familiares que lo hagan”. A través del servicio de comidas a domicilio “se amplía las atenciones domiciliarias de carácter social y comunitario existentes en el municipio de Logroño, lo que posibilita la permanencia de la persona atendida en su entorno en unas mejores condiciones de vida”. “Un servicio esencial y con buena calificación”, ha afirmado Sanz.

En este contexto, la Junta de Gobierno Local adjudicado el contrato para el servicio de comidas a domicilio a la empresa Trabajo Social y Servicios La Rioja, S.L. por un gasto máximo de 1.299.765 euros (IVA incluido), dividido en cuatro anualidades, desde mayo del presente ejercicio 2024 hasta abril del año 2027.

Cesión de la cafetería y los aseos de la playa del Ebro

Por otro lado, el espacio de cafetería y aseos públicos ubicado en la playa del Ebro, donde actualmente se encuentra el establecimiento 'El rincón de Julio', es la concesión administrativa de mayor antigüedad en lo que a bares municipales se refiere, tras su primer concurso de explotación, aprobado por el Pleno el 3 de noviembre de 1994, adjudicado el 15 de marzo de 1995 a Ana Isabel González Barrios.

Tras la solicitud realizada por la adjudicataria el pasado 1 de marzo, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la cesión del contrato para la concesión administrativa a Aacutean, S.L., que se subrogará en todos los derechos y obligaciones que corresponden al adjudicatario, salvo en la garantía depositada por la cesionaria, que será sustituida por otra de idéntico importe (4.104,91 euros).

La cesión del contrato de explotación será efectiva en el momento en el que se realice el abono anterior. Por otro lado, esta cesión no afectará al régimen de deudas devengadas pendientes, que será asumido por la cedente en los términos estipulados en el contrato. “Una buena noticia para Logroño”, ha concluido Celia Sanz.