Logroño contará con seis nuevas zonas wifi

0

Logroño contará en breve con seis nuevas zonas wifi, después de que la Junta de Gobierno haya adjudicado el contrato para la ampliación, mantenimiento y prestación del servicio en las zonas wifi públicas a la empresa KNET Comunicaciones por un importe de 35.767,60 euros.

Esta ampliación, como ha recordado la portavoz del equipo de Gobierno Local, Mar San Martín, es la tercera que se realiza en estas zonas wifi “en apenas dos años”.

En concreto, la zona wifi se ampliará al parque Rosalía de Castro, ubicado en el Barrio de Cascajos, entre las calles Piquete, Pedregales, Juan Boscán y Estambrera. La zona de cobertura abarcará tanto la plaza como toda la zona peatonal que la rodea.

También estará el parque del Cubo, ubicado en el barrio del Cubo. La zona de cobertura abarcará la totalidad del área del parque, desde la calle Blanco Lac paralela al Puente de Sagasta hasta la rotonda de la Calle Rafael Azcona intersección con General Urrutia.

Otra de las zonas wifi será la plaza de los Tilos, en el barrio de Lobete, que está ubicada en el espacio central de la manzana delimitada por las calles Lope Toledo, Eliseo Pinedo, Jorge Vigón y Avenida de Lobete. La zona de cobertura abarcará tanto la plaza como toda la zona peatonal que la rodea.

Igualmente, se ampliará el wifi al Parque de los Enamorados, en la zona del parque infantil en el extremo oeste; al Parque de Valdegastea, en el parque en pleno centro de la zona residencial; y a Las Norias, con una zona de cobertura que abarcará la totalidad del recinto vallado del polideportivo municipal.

Con esta tercera ampliación, la inversión acumulada en el despliegue wifi suma 231.000 euros, gracias a los que 47.000 vecinos de la ciudad tienen un acceso a la wifi municipal cercano a su domicilio y gratuito.

En la actualidad, como ha recordado Mar San Martín, son cerca de 17.000 usuarios los que se han dado de alta en este servicio municipal gratuito, bien sea presencialmente en el 010 o mediante correo electrónico o sms.