El Equipo de Gobierno cumple los compromisos adquiridos con las trabajadoras sociales: por una parte, se está aumentando de forma progresiva la plantilla en cinco puestos de trabajo y, por otra parte, se garantiza que el número de efectivos de la plantilla estará siempre cubierto.
Un claro ejemplo del refuerzo realizado el área de Servicios Sociales es el aumento de la plantilla de trabajadores sociales, que pasará de 31 a 36 puestos de trabajo en el horizonte de 2019 (dos más en 2017 que están cubiertos, dos más en 2018 y uno más en 2019).
Así, mientras en 2015 había 29 trabajadores sociales (31 en plantilla, pero 2 puestos estaban sin cubrir), hoy hay 33 trabajadores sociales (se han cubierto las dos plazas vacantes y se ha incrementado la plantilla en dos trabajadores). Además, se ha consolidado empleo interino con las oposiciones realizadas este año.
Con las Ofertas de Empleo Público municipal promovidas en los últimos años por el Ayuntamiento de Logroño, el Ayuntamiento de Logroño tiene tres nuevos trabajadores sociales que son funcionarios de carrera desde que accedieron a estas plazas en agosto de 2017 y existe una lista de interinos para cubrir plazas vacantes cuando sea necesario.
Además, en el área administrativa también está cubierta la plantilla al 100%, con la cobertura de las vacantes producidas por jubilación, y otras y se ha contratado en las últimas semanas a un trabajador más como refuerzo.
El Equipo de Gobierno municipal tiene en los Servicios Sociales un “área prioritaria” de actuación como lo demuestra que el presupuesto destinado a esta área ha aumentado un 27%, al alcanzar este ejercicio los 14.268.265 euros frente a los 11.230.010 euros de 2011, año en que llegó al gobierno municipal el equipo dirigido por la alcaldesa, Cuca Gamarra.
Este incremento hace que los Servicios Sociales de Logroño tengan el presupuesto más alto de su historia, lo que ha permitido afianzar las políticas sociales, tanto los programas y servicios como el personal municipal que se dedica a ellos.