Logroño Deporte reduce a la mitad la subida prevista de las tarifas

Rioja2

0

Logroño Deporte ha decidido reducir la subida prevista a las tarifas para los clubes y federaciones por el uso de las instalaciones. Las tarifa suben desde este mes de julio pero lo hacen en un 50% menos que lo que se había anunciado, de forma que, por ejemplo, la tarifa por hora de un polideportivo iba a pasar de 21 a 27 euros y finalmente se ha establecido en 24 euros.

La empresa municipal transmitió ayer a las entidades deportivas de este cambio con el que adopta una subida escalonada, después de quejas por el daño que podía hacer esta medida al deporte base. La previsión inicial es que en julio de 2025 se aplique el 100% de la subida de tarifas, salvo que tras las medidas de ahorro que se están implementando se equilibra la situación financiera de Logroño Deporte.

“La situación sobrevenida”, subraya Pablo Santaolalla, gerente de la entidad. Y es que, según se explicó con el anuncio de subida de tarifas, Logroño Deporte se encuentra un una situación económica complicada, “provocada por la reducción de abonados que no se ha recuperado desde la pandemia, la subida del salario mínimo interprofesional y el precio de la energía”. En este sentido, el gerente explica que el gasto ha aumentado más de 1,6 millones de euros, sobre todo por el gasto personal. “La subvención al déficit del Ayuntamiento ya pasó de los 6,25 millones de euro a 7,1 el año pasado”, apunta.

Ante ello, se han implementado medidas de ahorro y aumento de ingresos. Por ello, se estableció el aumento de tarifas “después de un estudio pormenorizado de todos los deportes y después de observar que muchas llevaban años sin actualizar”. Pablo Santaolalla explica que el aumenta se ha adaptado a cada deporte y oscila entre tarifas que no suben hasta una subida del 100%. “Intentamos llegar a un 70% del coste de los usos que no vamos a llegar”.

Entre las medidas de ahorro, ejemplifica un frontón que estaba abierto 3.600 horas al año aunque no se usara y ahora se establecerá la apertura con tarjeta. El precio de las actividades de Logroño Deporte también va a sufrir aumentos teniendo en cuenta los gastos generales y uso de instalaciones y se mantiene el aumento previsto de 50 céntimos por hora deportiva. Finamente, Pablo Santaolalla recuerda que el abono de Logroño no ha cambiado.