El Consejo de Administración de Logroño Deporte ha aprobado en su última reunión, celebrada la semana pasada, el convenio anual que la empresa pública mantiene con la Federación Riojana de Fútbol y que cubrirá la temporada 2020-2021.
El principal objeto de este acuerdo de colaboración es la gestión del uso de los campos de fútbol municipales por parte de los clubes de la ciudad, tanto para los entrenamientos como para la celebración de los partidos. Una labor que organiza la Federación de Fútbol y por la que percibe 30.000 euros.
En el articulado del convenio se establece además otra cantidad, en concreto de 6.000 euros, en concepto de ayuda para la promoción, fomento y desarrollo del fútbol base entre los niños y jóvenes que recibe la Federación pero que posteriormente reparte entre los clubes.
Al margen de este convenio, Logroño Deporte y la Federación Riojana de Fútbol mantienen otro –que asciende a 30.000 euros- por la que la entidad gestiona la instalación del Mundial-82 de la que también es propietario el Ayuntamiento de Logroño.
Carrera de la Mujer y presupuesto del Programa de Actividades
En la reunión del Consejo de Administración se abordaron además otros asuntos como la ratificación del patrocinio de 6.000 euros para la V Carrera de la Mujer por la Investigación que organiza la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en La Rioja. Los protocolos de prevención contra el covid han obligado a modificar alguno de los detalles de celebración de este evento, por lo que ha sido necesario volver a aprobar la colaboración municipal.
También pasó por el Consejo la partida económica que Logroño Deporte deberá destinar esta temporada al Programa de Actividades, base de la oferta deportiva que el Ayuntamiento pone a disposición de los logroñeses a lo largo de todo el año. En esta ocasión, para la temporada 2020-21 (se contabiliza de octubre a septiembre) se destinarán 733.680 euros, un 2,75 por ciento menos que en la pasada edición (20.766 euros de diferencia). En este presupuesto se incluyen tanto los cursos que se prestan a través de federaciones y asociaciones deportivas de la ciudad como a través del contrato con una empresa de servicios deportivos.
Al margen, se establecen dos convenios de colaboración con FCC para la realización de actividades en el campo de golf por un importe de 90.000 euros y con la Asociación de Empresas de la Salud para actividades que se desarrollan en gimnasios privados, por 60.000 euros.