Logroño ha vuelto a teñirse de rosa este domingo durante la celebración de la Carrera de la Mujer por la Investigación, organizada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en La Rioja, y que ha contado con la participación de 7.000 mujeres que han querido colaborar y mostrar su solidaridad con la lucha y la investigación contra el cáncer infantil.
A pesar de la lluvia, las riojanas no han faltado a la cita y, desde primera hora de la mañana, muchas mujeres han ido llegando hasta la salida en la intersección de Muro del Carmen con Muro de la Mata. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, junto a la consejera de Salud, María Martín, y el consejero de Servicios Sociales, Conrado Escobar, han sido los encargados de cortar la cinta de este año junto a la presidenta de la AECC Rioja, Divina López.
Así, a las 11,00 horas, ha dado comienzo la carrera que cuenta con un recorrido de 5 kilómetros, llano y urbano y que ha pasado por las principales calles del centro de la ciudad. Durante el recorrido, la música, la batukada y el buen ambiente entre las corredoras han protagonizado el recorrido bajo la mirada de un númeroso grupo de público que ha querido animar también a las mujeres que han participado en la cita.
“NADIE ESTÁ SOLO”
Minutos antes de comenzar, la alcaldesa de Logroño ha recordado que, en este día, “lo más importante no es la carrera, sino el motivo por el que estamos aquí”. Se trata de “correr por una causa” como es “la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer”. Así, ha indicado, “sin duda alguna, la implicación de 7.000 riojanas significa y demuestra que le damos esa importancia a una enfermedad en la que nadie está solo porque es una lucha de toda la sociedad”.
Por su parte, una emocionada Divina López ha querido agradecer el apoyo de toda la sociedad riojana tanto a las corredoras como a todas las personas que también han querido colaborar con la cita. “La convocatoria ha sido un éxito y estamos muy orgullosos”. Además también ha querido agradecer el apoyo de todos los voluntarios y colaboradores “por hacer posible este día”.
También se ha pronunciado el consejero de Servicios Sociales, Conrado Escobar, quien ha definido la carrera como “un éxito más al margen de lo puramente deportivo” porque “es una hermosa fiesta del deporte y, sobre todo, para la sensibilización”.
Así ha querido felicitar a la organización que “una vez más ha reclutado a un gran caudal deportivo” para que este domingo “predomine el color rosa, que es el color de la esperanza” y permita celebrar “esta fiesta del deporte para atajar una enfermedad y para la investigación”. En el mismo sentido se ha pronunciado la consejera de Salud, María Martín, quien ha añadido que “estando todos juntos, demostramos que vamos a poder con esta enfermedad”.
Cabe recordar que esta I Carrera por la Investigación de la AECC Rioja es la primera carrera organizada de forma íntegra e independiente por la AECC La Rioja con el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes, colaboradores y voluntarios. También con el patrocinio del Gobierno regional, Ayuntamiento de Logroño, Renault Auto Urbión, Naturhouse y Coca Cola, con la colaboración de la Obra Social La Caixa y otras muchas entidades que apoyan la causa.
Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la investigación del cáncer. Este año, todos los recursos que se obtengan se destinarán a financiar el segundo plazo del proyecto de investigación de cáncer infantil 'Inmunodeficiencia y cáncer: Leucemia y Linfoma“.