La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, acompañada por la representante de la Asociación Bodegas de Logroño (integrada en la FER), Elena Pilo, ha mantenido este martes en Valladolid un encuentro con la edil de Cultura y Turismo del Consistorio pucelano, en la que también han participado representantes de las cinco denominaciones de origen vinícola de la provincia castellanoleonesa (Ribera de Duero, Rueda, Cigales, Toro y León).
Esta primera reunión de trabajo ha servido para sentar las bases para la organización de un evento bienal sobre enología y cultura del vino entre ambas ciudades y cuya primera edición, probablemente, se celebrará en Valladolid, mientras que la segunda tendrá lugar en Logroño.
“Este proyecto, para el que hoy hemos dado los primeros pasos, cuenta con un gran potencial de atracción turística y nace con vocación de permanencia y alcance internacional para promocionar, de forma conjunta entre ambas ciudades, la cultura del vino de Logroño y Valladolid”, ha señalado la concejala logroñesa.
“Una iniciativa”, ha añadido Campos, “que se centra en la colaboración para redundar en un beneficio común y con la que, sin ninguna duda, las bodegas de Logroño y de Valladolid saldrán beneficiadas, así como las propias ciudades por lo que supone este proyecto en materia de turismo y promoción económica y cultural”.
Para llevar a cabo este evento, que contará con una parte dirigida al público profesional y otra para el público general, desde ambos ayuntamientos se trabajará con las asociaciones turísticas locales y con los diferentes agentes de este sector de ambas ciudades.
Este proyecto forma parte del conjunto de acciones que ya se están realizando –como, por ejemplo, la cesión de espacios publicitarios en mobiliario exterior– o que se llevarán a cabo próximamente dentro del convenio de promoción turística cruzada que suscribieron el Ayuntamiento de Logroño y el Consistorio de Valladolid en julio de 2020.
Una línea de colaboración institucional que pretende compartir recursos e iniciativas para mejorar el posicionamiento de marca de ambos destinos, así como multiplicar los resultados del esfuerzo promocional de las dos ciudades.
“Coordinado a través de la Unidad de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Logroño, este convenio está encaminado a potenciar el incremento de nuevas visitas a nuestra ciudad en beneficio del sector turístico, hostelero y comercial, duramente golpeado durante la crisis sanitaria de la Covid-19”, ha subrayado la edil.
“Bajo el espíritu del aprovechamiento de sinergias e intereses mutuos, las acciones que se desarrollan bajo este acuerdo no suponen un gasto extraordinario para las arcas municipales, sino que tanto Logroño como Valladolid obtendrán un beneficio común compartiendo recursos y sinergias en pro de la obtención del máximo rendimiento de las acciones o actividades de promoción turística que se lleven a cabo”, ha destacado Campos.