Los ánimos festivos inundan la ciudad

Rioja2

0

Incluso antes del chupinazo el buen ambiente se palpaba en las calles. Poco antes del mediodía las cuadrillas daban buena cuenta del almuerzo con el ánimo de asistir con puntualidad británica al lanzamiento del cohete, que ha tenido lugar al mediodía. La alcaldesa, entre vivas a Logroño y a San Mateo, ha prendido la mecha del cohete y ha cedido el papel de maestra de ceremonias a Carlos Jean, que ha puesto ritmo a la jornada.

La plaza del ayuntamiento, llena a rebosar de logroñeses dispuestos a pasárselo a grande, ha vibrado con la música del dj. Entretanto en el interior del ayuntamiento, tampoco ha faltado el ambiente: autoridades e invitados brindaban por la inauguración, un año más, de las fiestas de la vendimia.

Los ánimos festivos, a partir de ese momento, se han extendido como la pólvora por toda la ciudad. Logroño, al fin y al cabo, ya estaba en fiestas. Las actividades festivas de la 61 edición de la Fiesta de la Vendimia Riojana suman 480 propuestas para todas las edades y todos los gustos. El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, de hecho, dice que el programa es “superior en calidad y en número de actos” a los de años precedentes.

Entre esos casi 500 actos hay “120 actividades infantiles, más que nunca” y en torno a un centenar en los barrios, 38 de ellas organizadas directamente por asociaciones vecinales, comerciales u hosteleras.

Como actos destacados, además del tradicional e institucional pisado de la uva y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera en el paseo del Espolón el próximo 21 de septiembre, resalta el 'mapping', que se podrá ver proyectado en la fachada del ayuntamiento los días 18 y 19, en dos pases a las 21 y a las 23 horas. Durará 13 minutos.

San Mateo 2017 contará con vaquillas, cinco días de fuegos artificiales, el desfile de carrozas el viernes 22 a las 21 horas y la quema de la cuba el sábado 23 a las 22 horas. Todo ello, junto a las casas regionales y las peñas, serán los ejes de toda la actividad durante el día.

La programación musical contempla los 'revivals' de Los Atomos, Los Yankos y Los Siderales en la Plaza Primero de Mayo y en El Espolón y las sesiones de hip-hop y rap. También conforman una parte destacada de las propuestas musicales los conciertos de M CLAN y de Nacha Pop.