Los tres Centros Jóvenes municipales, El Tacón, El Cubo y Lobete, han preparado una programación especial con motivo de Halloween que se desarrollará este fin de semana, días 22 y 23 de octubre, en la Colonia Municipal de Nieva de Cameros, que contará con un variado programa de talleres y diversas actividades socioculturales y deportivas.
Esta programación especial de Halloween de los Centros Jóvenes está dirigida a jóvenes de 12 a 17 años y todas las actividades tendrán como hilo conductor el terror.
La actividad cultural y sociocultural se ha denominado ‘Creepy Nieva’ (Halloween en Nieva de Cameros) y tiene como objetivos “la celebración de la fiesta de Halloween, disfrutar de un fin de semana de convivencia entre las personas usuarias y los monitores de los centros jóvenes de Logroño, fomentar entre los participantes actitudes sociales de convivencia, respeto y autonomía personal, y también potenciar y mejorar las relaciones entre los usuarios de los distintos centros”, ha explicado la concejala de Juventud.
Programa de actividades
Los participantes saldrán desde la Plaza del Ayuntamiento mañana sábado, 22 de octubre, a las 9:00 horas. La primera actividad incluida en el programa será una ruta de senderismo desde Nieva de Cameros hasta El Rasillo, donde está previsto un almuerzo y varios juegos al aire libre. De regreso a Nieva y tras la comida, los jóvenes realizarán varios talleres creativos de terror.
Entre ellos se realizarán actividades de cocina basadas en la fiesta de Halloween, como la elaboración de calaveras de los muertos con pasta de sal, pinchos terroríficos para la cena, un taller de guirnaldas con la temática de esta fiesta y también la decoración de la Colonia de Nieva para que este edificio esté ambientado durante todo el fin de semana.
Posteriormente, los jóvenes tendrán tiempo para disfrazarse, maquillarse y prepararse para la cena del terror, que se iniciará con la lectura del conjuro de la queimada. Después, tendrán tiempo libre para la convivencia y también se desarrollará la actividad ‘Noche terrorífica’, que consistirá en un juego nocturno de pistas, donde los monitores y posibles voluntarios estarán caracterizados.
El domingo, 23 de octubre, tras el desayuno, los participantes llevarán a cabo labores de limpieza del albergue y, a continuación, disfrutarán con la actividad ‘Halloween Sports’ en la que habrá diferentes juegos deportivos, como ‘fuego del infierno’, ‘caza-fantasmas’, ‘cinta mágica’, ‘zorro sangriento’ y ‘esqueleto, brujas y fantasmas’.
Posteriormente, tras la comida, y como colofón al fin de semana de convivencia, los participantes y los monitores realizarán una evaluación de las actividades del fin de semana. El regreso está previsto a las 18:00 horas nuevamente en la Plaza del Ayuntamiento.
En el caso de que algunas de las actividades exteriores previstas no se pudieran realizar por motivos meteorológicos se llevarán a cabo otras alternativas.