Los nuevos planes urbanísticos aliviarán las finanzas del Ayuntamiento, según el PR

0

El secretario de organización del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, ha afirmado hoy que la situación económica del Ayuntamiento de Logroño mejorará una vez que se aprueben los planes urbanísticos para los próximos sectores de la ciudad, lo que permitirá vender suelo para nuevas viviendas.

Gil Trincado se ha pronunciado de esta manera al ser preguntado por la situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento de la capital riojana, una vez que haya tenido que solicitar un crédito de 9,5 millones de euros para financiar las inversiones previstas ante la falta de dinero en su arcas.

Para el dirigente regionalista y asesor del Grupo Municipal del Partido Riojano, la situación económica “es preocupante” y más después de la ralentización de la construcción de viviendas, lo que ha supuesto menores ingresos derivados del impuesto que grava las mismas.

A ello se añade el escaso suelo que puede vender el municipio y los “pufos por todos los sitios” que dejó el PP en su anterior etapa de gobierno, derivados de los sobrecostes de obras como el polideportivo de Lobete o la urbanización de la Gran Vía, que en algunos casos superan el cincuenta por ciento.

DIAGNÓSTICO

“La situación económica no es la mejor, pero que no se preocupen los ciudadanos que el equipo de gobierno la resolverá. Eso sí, que tengan en cuenta el agujero económico impresionante que nos ha dejado el PP”, ha dicho.

El dirigente regionalista ha alabado que el equipo de gobierno haya hecho pública la situación real del Ayuntamiento y ha pedido a la portavoz del PP en el municipio, Concepción Gamarra, que diga donde está el dinero de la caja municipal, “ellos que presumían de que habían dejado las arcas llenas”.

Gil Trincado ha dicho que no cree que existan ningún problema para que la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja (Cotur) aprueba los nuevos planes municipales y ha dicho que ni se le pasa por la cabeza que esta entidad pueda actuar por intereses políticos perjudicando el interés de todos los logroñeses.

CAUSANTE

“El PP ha sido el causante de la situación económica que vive Logroño y no creemos que el Gobierno quiera paralizar estos planes para que el Ayuntamiento tenga que pedir nuevos créditos. Esperemos que la lealtad institucional esté por encima de todo, aunque Pedro Sanz ya avisó en su día que castigaría a quienes no le votaron”, ha dicho.

Gil Trincado ha insistido en que el empresariado de la construcción riojano está colaborando muy bien con el Ayuntamiento de Logroño para el que parón de la construcción se note lo menos posible, cosa que en todo caso “afectará a la capital riojana menos que a las ciudades del entorno”.

“Desde luego no tenemos ningún miedo al bajón de ingresos y a que los proyectos previstos no se puedan realizar”, ha dicho Gil Trincado.