El sonido de sus ruedas sobre el adoquinado de la Gran Vía resonaba en mitad de la lluvia. El tiempo no ha querido acompañar a los 300 patinadores que se han dado cita en la I Concentración de Patinadores. Organizada por El concejal de Alcaldía y Deportes la Asociación Roller Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, la Concentración ha llenado de luz y sonido las calles dela ciudad.
La Asociación Roller Rioja cuenta con 150 patinadores asociados con edades que van desde los 16 a los 62 años y practican disciplinas tan diversas como el Freestyle, velocidad, baile con patines o el Slalom.
Se ha convocado a asociaciones y federaciones de patinaje de toda España para que visiten Logroño en patines. Se espera una afluencia de 300 patinadores procedentes de ciudades como Zaragoza, Orense, Vitoria, Pamplona o Burgos.
Roller Rioja ha organizado una ruta turística recorriendo en patines Logroño con el fin de fomentar el deporte además del turismo y la gastronomía de nuestra ciudad.
A las 10 de la mañana ha comenzado la concentración de los patinadores. Posteriormente, a las 11 hora han salido de ruta y por las calles: recinto ferial, Puente de Hierro, Sagasta, Bretón de los Herreros, Víctor Pradera, Gran Vía, Chile, Avenida Club Deportivo, Portillejo, La Cava, Clavijo, Parque Picos de Urbión, La Cava, Portillejo, Avenida Club Deportivo, Siete Infantes de Lara, Duques de Nájera, Carmen Medrano, General Urrutia, Cuarto Puente y recinto ferial.
Tras finalizar la ruta, podrán disfrutar y participar en el Roller Dance (coreografía sobre patines) en el recinto ferial. La exhibición la realizarán los alumnos de la escuela de patinaje y habrá sorteos y reparto de premios además de una rampa hinchable para el circuito de Freeride que estará abierto a los patinadores.