‘Érase una vez, una cigüeña, un elefante y un pez’ es la última ruta que Fundación Logroño Turismo ha querido poner en marcha para completar su oferta en el segmento del turismo familiar con el objetivo de que los más pequeños descubran de la manera más lúdica, la historia y cultura de la capital riojana.
Esta ruta-juego convierte a los niños en peregrinos con el atrezzo necesario para la ocasión, compuesto de un zurrón y el sombrero, que les introducirá en el mundo del Camino de Santiago. Además también se les facilita un cuaderno de viaje que está a disposición de todo aquel que lo desee en la Oficina de Turismo de Logroño para poder realizar la ruta sin acompañamiento.
A través de tres animales personificados, la cigüeña Blasa, el Pez de San Bernabé, y el Elefante de la Senda se acerca la cultura logroñesa a los pequeños peregrinos, mostrándoles la historia de las calles, explicando el sitio de Logroño en 1521 con la festividad de San Bernabé o los manjares gastronómicos de la capital.
Esta ruta se realizará hasta el próximo mes de octubre en las siguientes fechas: 19 y 26 de junio, 10 y 24 de julio, 7 y 21 de agosto, 4 y 11 de septiembre y por último 2 y 16 de octubre, con salida desde la Oficina de Información del Peregrino, situada en los fielatos del Puente de Piedra, a las 11.00 horas. ‘Érase una vez, una cigüeña, un elefante y un pez’ se realiza acompañados por un guía turístico y un monitor especializado, terminando en la Oficina de Turismo de Logroño tras dos horas de recorrido.
Las visitas tienen un máximo de 30 plazas cada sábado, y está recomendada para niños a partir de 4 años que pueden ir acompañados por sus padres. La entrada tiene un importe de 5 euros por niño siendo gratuíta para los acompañantes.