Vicente Urquía y Carlos Navajas, concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, han criticado el inicio de curso de Educación Infantil “clandestino” por parte del actual Gobierno municipal del Partido Popular de Logroño. Urquía ha asegurado que en total, hay cuatro centros públicos que ofertan 392 plazas a las familias logroñesas y que esto ha sido posible gracias a su labora en la anterior legislatura.
El portavoz municipal socialista ha asegurado que la ocupación de la Guardería Chispita es del 100%, la de la Casa Cuna de un 95%, El Arco está un 80% y la Escuela Infantil El Cubo posee un 40% de plazas ocupadas. En total, hay 307 plazas ocupadas en la ciudad. “Los ciudadanos tienen que saber que existen plazas vacantes y que tanto la guardería de El Arco y el Cubo fueron creadas en la anterior legislatura” ha dicho Urquía, “el Gobierno no quiere que se sepa esto, que hay buenas guarderías públicas que proporcionan educación de calidad”.
Por su parte, el concejal Carlos Navajas, ha recordado que la pasada legislatura, el Ayuntamiento de Logroño no obtuvo ayuda económica por parte del Gobierno regional a pesar de que éste tiene las competencias en materia educativa, y sí del Gobierno central gracias a los Fondos de Inversión Local que permitieron construir la Escuela Infantil del Arco. Además, Navajas espera que la actual alcaldesa Cuca Gamarra exija esa colaboración al Gobierno regional.
CHIQUIBECAS
Los socialistas también se han referido al caso de las Chiquibecas. Urquía ha criticado la política del actual Gobierno municipal de otorgar 'chiquibecas para todos' porque “es un error, las becas no llegan a las familias que realmente las necesitan” haciendo referencia a las rentas de más de 200.000 euros que recibirán chiquibeca o al caso del concejal Pedro Saéz que también opta a estas ayudas sociales.