Los trabajadores de la UTE 'Logroño Limpio' se movilizarán el 10 de enero, a las 14,00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, para protestar por el “trato vejatorio” al que los responsables de la empresa “están sometiendo” a los empleados, según han afirmado esta mañana UGT y CCOO.
En comparecencia de prensa, los responsables sindicales de FSP-UGT, Jesús García, de CCOO José Antonio Torres, y los delegados de personal en la empresa de ambos sindicatos, Jesús Castillo y José Antonio Vázquez, han criticado que la limpieza en general “se está realizando con menos personal”.
Han recordado que cuando se prorrogó hasta 2020 la concesión a la UTE, rebajando la cuantía económica, la empresa “no ha aumentado el número de trabajadores -unos 220 en la actualidad- para dar servicio a las nuevos barrios de la ciudad”.
Ello conlleva, según ha afirmado Jesús García que los trabajadores “se vean obligados a prolongar su jornada sin ser retribuida, y bajo constantes amenazas de sanciones y cambio de puesto de trabajo de inferior categoría”. “Se ha llegado incluso a gente de superior categoría hacer que limpien a mano las alcantarillas”, ha indicado.
Además, ante las averías de los vehículo que “tienen muchos años” se “hace responsables a los trabajadores, llegando a sancionarles con suspensión de empleo y sueldo”. García ha asegurado que las provocaciones “son constantes”, a través de “insultos reiterados y directos”.
Por ello, los trabajadores celebraron una asamblea el 27 de diciembre, en la que decidieron movilizarse el 10 de enero, así como solicitar una reunión con la concejala de Limpieza, Concha Arribas, para “informarle de la situación conflictiva”.
Finalmente, los responsables sindicales han manifestado que “no descartamos la posibilidad de convocar una huelga, si la empresa persiste en su actitud”. De hecho a éstos, Fomento de Construcciones y Contratas y Urbaser les han hecho un llamamiento para que “consideren si las personas que ostentan en este momento la dirección de la UTE, son las más adecuadas para ejercer su responsabilidad”.
Imprimir