Comenzó la feria matea taurina el día anterior del cohete, con un gran cartel, un mano a mano entre Morante y Perera, el mago andaluz contra el poder extremeño, pero la verdad que ha se han encontrado en momentos el duende y el poder del temple por el albero de La Ribera, pero poco más con un astados flojos de remos y descastados en líneas generales. El extremeño y el de La Puebla necesitan mas toro para poder encarrilar a público con sus tauromaquias.
El primero, número 109 y 529 kg de nombre “Inclusero” negro X-09, en este lanceó con el capote, y ya con la muleta toreó por el derecho arrancando los primeros oles, pero hace por rajase el animal y por la falta de casta no cogió vuelo la faena. Al toro pitos y al matador ovación.
El segundo, número 161 y 533 kg de nombre “Aguilillo” negro IX-09, lo recibió bien por verónicas Perera, tras unos buenos pares de Juan Sierra, comenzó por el derecho y con profundidad pero el astado se rompió la mano izquierda y todo quedó en nada.
El tercero, número 136 y 522 kg de nombre “Colombo” lo lanceó con la capa pero le fallaba la mano derecha, fue cambiado tras la suerte de varas.
El tercero bis numero 101 y 557 kg de nombre “Caminero”, el coletudo abrevió con la muleta y lo despachó.
El cuarto, número 103 y 521 kg de nombre “Cigarrero” faena de quietud, y templanza de Perera con un toro mansote y rajado, falla con los aceros y pitos para el toro y ovación para él.
El quinto, número 102 y 555 kg de nombre “Pesado” comenzó con unas largas a una mano muy personales. Brindó al último de su lote, con la muleta arrancó unos olés muy toreros con su arte y sus naturales, con una estocada caída arrancó una oreja.
El sexto, número 143 y de 521 kg de nombre “Nochemala” estuvo muy por encima del toro que no trasmite ni humilla, lo despacha de una estocada caída, saludos con ovación.