El Grupo de Danzas Aires de La Rioja ha denunciado públicamente, a través de sus redes sociales, su malestar ante la última decisión del Ayuntamiento de Logroño. Según aseguran, llevaban tiempo ensayando para la Inauguración de la Fuente del vino que debía celebrarse este viernes por la tade. Sin embargo, el jueves por la tarde, apenas 24 horas antes, el Ayuntamiento decidió “de forma totalmente unilateral” cancelar el acto.
“Para nosotros, como logroñeses, este acto supone el inicio de nuestras fiestas, de nuestra semana mayor”, explican. “Toda la información que hemos recibido del consistorio es un mensaje, vía WhatsApp (curiosa vía de comunicación oficial) enviado por una técnica de la concejalía de festejos, en el que se nos informa, de manera aséptica y carente de explicación, que el acto se acaba de cancelar”, detallan en su comunicado.
El Ayuntamiento de Logroño ha dejado claro a Rioja2 que la Fuente del Vino estará en funcionamiento este San Mateo pero que se ha decidido no hacer la inauguración porque no se estimaba oportuno cortar la calle un viernes por la tarde, víspera del inicio de San Mateo. Entienden que al grupo de danzas no se le ha avisado con la antelación necestaria y se disculpan por ello.
Desde Aires de La Rioja sin embargo consideran que se trata de “un nuevo ejemplo del desprecio que siente el Muy Noble y Muy Leal Ayuntamiento por el folclore. Da igual la corporación que toque, da igual quién se siente en las poltronas, el folclore siempre puede ser vilipendiado cancelado y apartado, total solo son 4 'disfrazados' tocando las castañuelas”.
Insisten en que su participación en este acto es totalmente desinteresada y se hace únicamente “por el cariño que sentimos a nuestra tierra y a nuestra ciudad, todo grupo” y recuerdan que invierten muchas horas en que las coas salgan bien y “con este tipo de situaciones solo se genera mal estar y esa sensación de estar trabajando para nada”. Aun así, dejan claro que seguirán adelante, luciendo sus trajes, bailando en las fiestas y llevando el nombre de La Rioja a cada rincón.