Más de 270.000 euros para subvenciones a asociaciones

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de distintos ámbitos para el año 2017, por un importe de 272.759 euros.

El Ayuntamiento ha aprobado las bases y la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones e instituciones para el desarrollo de acciones en materia de Festejos, por un importe de 150.000 euros, 4.000 más que el año anterior.

El objetivo de las subvenciones es la promoción y desarrollo de asociacionismo cultural en beneficio de la ciudad, tanto en programas lúdicos como de entretenimiento o de recuperación de tradiciones festivas, entre otros.

Podrán solicitar la subvención asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para actividades festivas cuyo ámbito de actuación se concrete en el término municipal de Logroño.

Entre los criterios de valoración destaca la adecuación de las actividades en los objetivos generales del programa de fiestas populares del Ayuntamiento y especialmente en las Fiestas de San Bernabé y San Mateo. Además, se tendrá en cuenta el número de destinatarios potenciales de las actividades propuestas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases y la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de vecinos por un importe de 86.000 euros, el mismo importe del pasado año, con objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en la vida local, favoreciendo el desarrollo de entidades asociativas de carácter vecinal constituidas para la defensa, fomento y mejora de los intereses generales o sectoriales de los vecinos de Logroño.

Podrán solicitar las subvenciones las Asociaciones de Vecinos sin ánimo de lucro que figuren inscritas en el Registro Municipal de asociaciones.

Entre los criterios de valoración para su concesión destaca la experiencia demostrada en actividades festivas, el nivel de participación y el grado de implicación de las destinatarias de los festejos, y su grado de implicación en el barrio, entre otras.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado las bases reguladoras y convocatoria pública para la concesión de subvenciones a asociaciones culturales por un importe de 30.259 euros, la misma cantidad que el año anterior.

Las subvenciones irán destinadas a la promoción y el desarrollo del asociacionismo sociocultural, al fomento de actividades y programas que complementen y enriquezcan la oferta sociocultural del Ayuntamiento, el fomento de la investigación y la difusión de temas culturales relacionados con Logroño y la Rioja y la colaboración en el mantenimiento de instalaciones.

Podrán solicitar la subvención las asociaciones y organizaciones culturales cuyo ámbito de actuación se concrete en el término municipal de Logroño.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta, en cuanto al contenido del programa y actividades presentadas, su adaptación a la convocatoria y adecuación a objetivos generales del proyecto cultural del Ayuntamiento de Logroño. También el número de destinatarios potenciales de las actividades propuestas y el número de asociados.

Finalmente, el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha detallado la aprobación de bases y convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de consumidores por un importe de 6.250 euros, misma cifra que el año anterior.

La subvenciones deberán ir destinadas a campañas de información y orientación sobre los derechos de los consumidores, excluyéndose los realizados a través de cualquier medio de comunicación.

También irán destinados a la realización de proyectos de consumo en la ciudad, así como a asesoramiento a consumidores y usuarios.

Podrán ser beneficiarias las asociaciones de consumidores, sin ánimo de lucro, con sede en la ciudad de Logroño y debiendo estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.

Para la asignación de las subvenciones se tendrán en cuenta criterios como la ejecución de programas prioritarios fijados en la convocatoria, la realización de actividades con otras asociaciones, la existencia de programas estables de la asociación y la atención directa al consumidor en horario complementario al de la OMIC.