#MÓJATE2019 es el nombre de la campaña que quiere dar a conocer la enfermedad de la esclerosis múltiple. Para ello, han organizado un evento el domingo, 14 de julio, que consistirá en ''darse un chapuzón'' en solidaridad con las personas con Esclerosis Múltiple.
De forma simbólica, además, se contabilizarán los metros nadados por los asistentes, y se les otorgará un diploma que acreditará su participación. Los lugares dónde se llevará a cabo está iniciativa serán Las Norias, la Fundación C.R Cantabria, Haro y, por primera vez, Santo Domingo de la Calzada.
En estas piscinas también se podrán adquirir camisetas, gorras, toallas y otros materiales de merchandising decorados con diseños originales cedidos en exclusiva para cada campaña.
La campaña “Mójate por la Esclerosis Múltiple” es una acción de sensibilización social y de solidaridad con las 55.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España, una enfermedad que ha ido en aumento puesto que, el año pasado, había 45.000 mil personas afectadas y, este año, el número se ha incrementado a 55.000 personas.
Desde que en 1994 la Fundación Esclerosis Múltiple iniciase la campaña “Mulla’t per l’esclerosi multiple” en Cataluña, más de 900 playas y piscinas de todo el país, 100.000 personas, y alrededor de 3.000 voluntarios se suman cada año a este iniciativa.
Lo que se busca lograr con estas campañas es aumentar la sensibilización social acerca de la Esclerosis Múltiple, así como recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las organizaciones de pacientes.