La Junta del Gobierno ha aprobado el pago de las facturas de las actuaciones de emergencia que se realizaron durante la pandemia para ampliar el espacio público por la necesidad de distancia interpersonal.
Las actuaciones de la estrategia Logroño Calles Abiertas se realizaron en entornos escolares, en las terrazas de hostelería, la creación del carril bus para dar prioridad al autobús urbano o la ampliación de las aceras en numerosas calles.
El portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, ha explicado que estas facturas se declararon nulas porque fueron encargos que se realizaron de forma verbal aunque ha defendido que “no hay ninguna irregularidad jurídica en las facturas”.
Asimismo, ha reiterado que los contratos de emergencia se realizaron en mitad de una situación excepcional provocada por la pandemia de covid. Ha apuntado que “el Consejo Consultivo de La Rioja no ha puesto en duda estas facturas y ha asegurado que no se fueron actuaciones irregulares”.
Cruz ha señalado también que los contratos se hicieron con empresas solventes, la mayoría de ellas de La Rioja, y que este acuerdo de la Junta Local es un paso más para poder pagar estas actuaciones, que ahora tendrá que ser aprobado en el pleno municipal. El total de las facturas asciende a 198.871,86 euros
Finalmente, ha lamentado las críticas e insinuaciones del PP relacionadas con esta cuestión y ha reiterado que “quien tenga alguna duda que acuda a los tribunales”, así como les ha instado a pedir perdón por “mentir descaradamente”