Nueva rotonda de acceso a Varea por avenida de Aragón

0

Una rotonda situada en avenida de Aragón junto al puente del río Iregua en Logroño conectará el barrio de Los Lirios con Varea y el polígono de La Portalada, de modo que se eliminará el paso inferior. Esta actuación, que costará 1,4 millones de euros, se licitará a finales de año y también incluirá la ampliación de las aceras sobre el puente y la creación de un carril-bici.

Los concejales de Movilidad Urbana, Domingo Dorado, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáenz, han informado en rueda de prensa sobre las actuaciones en el barrio de Varea, junto al presidente del consejo territorial de este barrio, Pedro Lapuente.

Dorado ha resaltado que la eliminación del paso inferior suprimirá un punto muy peligroso, ya que existen varios puntos de “STOP” con mala visibilidad.

Además, se van a desarrollar en el barrio otras actuaciones pequeñas, pero necesarias, como la creación de aceras en la calle Canicalejos, la urbanización de la calle Rinconada y la continuidad de las aceras en la parte Este de la calle Artesanos, ya que está interrumpida en tres puntos.

También se creará un pequeño aparcamiento de 25 plazas junto a la calle San Damián, y la Policía Local controlará la velocidad del tráfico en las calles Calahorra y Artesanos. El edil de Movilidad ha recordado que a partir de mañana comienza a circular la Línea 12 de autobús urbano, y la Línea 10 modificada, que se hará cargo de los estudiantes del colegio Marianistas en horario escolar.VAREA PARA LOS VECINOS

Por su parte, Saénz ha dicho que se atenderá una petición vecinal para que se puedan utilizar el polideportivo y el campo de fútbol de hierba artificial tres horas a la semana y se estudiará si se abre por las tardes el patio del colegio recién remodelado.

Además, ha anunciado que el 15 de mayo, festividad de San Isidro, patrón de los labradores, se celebrará una fiesta infantil con hinchables y degustación de choricillo, para recordar el origen agrario del barrio. Por su parte, Lapuente ha dicho que, aunque se trate de proyectos pequeños, la mayoría son peticiones vecinales de hace mucho tiempo.