El concejal del PSOE Jose Luis Díez Cámara ha insistido hoy en que la sentencia que ha sobreseído provisionalmente (dejado en suspenso) la denuncia contra el concurso-oposición de la Policía Local “en ningún momento habla de que haya sido legal”.
En rueda de prensa, Díez Cámara ha asegurado que le daría “vergüenza sacar pecho, como hace el PP, cuando la jueza ha visto irregularidades en el proceso”. Ha destacado cómo, en el relato, habla de “trato de favor”. Por tanto, ha indicado, aún hay “muchas sospechas”.
El socialista ha facilitado a los medios presentes el auto y ha leído, textualmente, cómo la jueza relata que “lo que resulta altamente irregular es que el Tribunal no comprobó si el aspirante llamado, y no presente, estaba en las instalaciones”.
También apunta a que “el hecho de que el comisario jefe de la Policía Local animara o alentara con especial vehemencia a algún aspirante ha sido reconocido por la mayoría de los miembros del Tribunal”.
Añade que se puede sospechar que a los “aspirantes sospechosos de haber sido favorecidos” que “obtuvieron una puntuación muy alta” se les había hecho “llegar las preguntas”, pero, añade, “esta filtración no puede ser probada”.
Por otro lado, apunta a que “el Tribunal no ofrece una exposición, siquiera breve o concisa, de las razones por las que puntúa de una manera, o de otra, a cada aspirante”.
“Todas las anteriores razones podrían llevarnos a considerar que el procedimiento selectivo no fue lo suficientemente transparente y dio origen a razonables sospechas de arbitrariedad que la administración municipal tenía el deber de evitar”, apunta la jueza.
Así, aunque la jueza, por fin, sobresee el caso porque no ve los elementos de un delito de prevaricación, que era lo que se denunciaba, el socialista ha entendido que el Equipo de Gobierno debería “pedir perdón” y hacer una “profunda reflexión”.