La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles el expediente para la adjudicación de la concesión demanial del uso privativo de la segunda planta del Centro de la Cultura del Rioja (CCR), así como el pliego de condiciones regulador del proceso de licitación, cuya concesión se fijará en ocho años.
Según ha detallado el portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne, “esta es una de las primeras licitaciones que se encargarán de dar una nueva vida y usos al CCR y del que en las próximas semanas irán saliendo varias hasta por fin completar la visión de la corporación para la apertura de dicho centro, en línea con el Plan Estratégico de Turismo 'Logroño Enópolis' y con los fondos de recuperación del Plan de Sostenibilidad Turística, convocatoria extraordinaria, que se han conseguido para su apertura”.
El destino del espacio estará orientado a “favorecer un entorno formativo, de transformación digital y de innovación del enoturismo y del sector agroalimentario”, ha destacado el portavoz del Ejecutivo local.
Las actividades estarán dirigidas a profesionales vinculados con estos sectores y áreas complementarias, así como entidades públicas, asociaciones y organizaciones que promocionan el enoturismo y el sector agroalimentario y demás sectores citados.
Este espacio cuenta con una superficie útil de 557,23 metros cuadrados, dispone de una sala polivalente, dos aseos, un aula, siete oficinas, una recepción, un espacio de archivo, distribuidores y escaleras.
“Será un espacio singular totalmente acondicionado y amueblado”, ha indicado