Cambia La Rioja y Cambia Logroño apuestan por el deporte y la cultura como “bien común a preservar” recuperando la gestión pública de entidades como Logroño Deporte y recuperando espacios públicos para el desarrollo de la cultura. En rueda de prensa, el cabeza de lista de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, se ha centrado en prometer la recuperación de la gestión de Logroño Deporte, porque “lo que es de los ciudadanos tiene que ser protegido y hacerse negocio”.
El número cinco de Cambia Logroño, Jose Ignacio Martínez, ha relatado cómo, en su trabajo de funcionario municipal ha sido testigo de la “privatización” del Deporte con el objetivo de “escapar de todo control municipal”. Ha explicado que, al intentar “seguir trabajando” en la gestión municipal del Deporte, a pesar de la “privatización” ha sido testigo de cómo las empresas inclumplen los pliegos y maltratan (laboralmente) a los trabajadores. “He llegado a echarme un trago de un bote, supuestamente de lejía, porque sabía que era agua” al ir a revisar cómo se limpiaban las instalaciones.
“Para estar a la altura de Europa en la gestión deportiva tenemos que empezar por no seguir privatizando”, ha espetado. Ha añadido cómo, en la actualidad, se financia el deporte profesional (600.000 euros al Naturhouse) en detrimento del recreativo y el deporte base. “Si quieres hacer deporte tienes que pasar por caja o irte a correr al Parque del Ebro o al Monte la Pila”, ha añadido.
Con respecto a la Cultura, el número cinco de la lista de Cambia La Rioja, el cantautor Paco Marín, ha apostado por recuperar espacios públicos para dar salida a jóvenes talentos o los que, ahora, ha dicho, no se apoya. También, por apoyar a los editores, cultivar el gusto por la música y que los medios de comunicación se hagan eco, con críticas elaboradas, de los acontecimientos culturales.
Para cerrar la rueda de prensa, el candidato a la Presidencia por Cambia La Rioja, Diego Mendiola, ha dicho: “Solo un pueblo culto puede ser un pueblo líbre”. Ha aprovechado, también, para valorar el “éxito” de la visita, ayer, a La Rioja de Alberto Garzón. “Vamos a conseguir lo que nos propusimos hace mucho tiempo: cambiar Logroño y cambiar La Rioja”.