La prohibición del consumo de bebidas alcohólicas fuera de los lugares autorizados y la instalación de discotecas en barrios residenciales son dos de las propuestas incluidas en un documento que han presentado Logroño Sin Ruidos y la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja con motivo de la apertura del plazo de participación pública en el procedimiento de elaboración de la nueva ordenanza sobre ruidos en Logroño.
Este documento también incluye la rebaja hasta 25 decibelios del límite de emisión de sonido durante las noches o la obligatoriedad para que los bares y discotecas dispongan de limitadores acústicos.
La principal reivindicación es que se abra un plazo de alegaciones después de que el Ayuntamiento informe de las modificaciones que prevé realizar en dicha ordenanza, para así poder estudiar su alcance real y realizar unas auténticas 'alegaciones'.
Ambas asociaciones se unen a Quermos dormir en sus reivindicaciones sobre el mayor control de los ruidos, en especial, durante la noche de los fines de semana.