La Audiencia Provincial de La Rioja juzga el próximo miércoles, día 25, a dos hombres a los que el Ministerio Público acusa de un intento de violación a una vecina de su localidad, por el que pide tres años de cárcel para cada uno.
La Fiscalía considera también a uno de los hombres, Ángel C.C., que era amigo antes de la mujer, autor de un delito de denuncia falsa, al acudir a la Guardia Civil para asegurar que la chica y su novio le habían golpeado y robado.
Los hechos se produjeron en abril de 2010 cuando Ángel C.C., que se encontraba en casa con su amigo Adolfo J.J., llamó a la joven para darla un dinero.
Según el escrito de calificación de hechos del Ministerio Público, la mujer -que padece una minusvalía del 52 por ciento, un retraso mental ligero y un trastorno de personalidad- mantenía una relación de amistad con Ángel C.C. y este le daba dinero, supuestamente para tener una relación sexual con ella, ya que sabía que la chica había ejercido la prostitución.
Cuando la mujer entró en la casa, Ángel C.C. cerró la puerta y su amigo, el otro acusado, agarró a la chica para intentar tumbarla en la cama después de ponerse un preservativo.
La mujer logró zafarse del hombre, acercarse a la puerta de la casa y pedir auxilio.
Sus gritos, según explica la Fiscalía, fueron oídos por su novio, que rompió la puerta para ayudar a salir a la mujer y forcejeó con Ángel C.C. para que la dejara escapar.
La Fiscalía explica que Ángel C.C. tenía un palo que le arrebató el novio de la víctima, con el que le dio para que la mujer pudiera salir de la casa.
Tras los hechos, Ángel C.C. acudió a la Guardia Civil para denunciar a la mujer y a su novio por golpearle y robarle 300 euros, una denuncia que la Fiscalía considera falsa.
El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión para el hombre por el delito de denuncia falsa, además de que él y el otro acusado indemnicen a la mujer con 3.000 euros.