La Policía Local detuvo este lunes a dos varones de 37 y 31 años al ser pillados in fraganti cuando intentaban acceder a una vivienda en una casa de la calle Juan II. Los detenidos intentaron huir, pero finalmente fueron alcanzados, uno en la calle Alfonso VI y Rodezno.
El suceso se produjo hacia las 12 horas cuando un agente vestido de paisano observó a dos personas sospechosas en el portal de una vivienda. En ese momento, solicitó la presencia de agentes uniformados para identificar a los individuos.
Una vez que se presenció la patrulla de la policía, los sospechosos comenzaron a huir caminando rápidamente. Los agentes les persiguieron e interceptaron a uno de ellos en la calle Alfonso VI y al otro en la calle Rodejón.
En la identificación de los individuos, se les interceptó material para abrir de forma violenta puertas y cerraduras, así como destornilladores, una llave inglesa y una barra de uña, y dos pares de guantes.
En estos momentos, otros grupo de policías, comprobó que en el inmueble, la cerradura estaba forzada la cerradura de una puerta de acceso a una de las viviendas, por eso, los dos varones fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.