El alcalde de Logroño, Tomás Santos, visitó este vierneslas nuevas instalaciones, un centro de inserción sociolaboral, gestionadas por Fundación Pioneros. El Ayuntamiento de Logroño lleva más de 20 años colaborando en los programas Preventivos que lleva a cabo Fundación Pioneros. El nuevo centro educacional gestionado por Fundación Pioneros está destinado al desarrollo de los programas del área sociolaboral que atiende anualmente a cerca de 70 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 14 y los 21 años.
El nuevo centro, ubicado en el Polígono de La Portalada calle Circunde 18, acoge el programa de prelaboridad, dedicado a ofrecer conocimientos básicos de diferentes oficios, como electricidad, albañilería o pintura y 2 programas de Aula Externa. Estos 3 módulos atienden a alumnos de la ESO con problemas de fracaso escolar, entre los 14 y los 16 años.
Por otra parte en el nuevo centro funcionará próximamente el taller de Horticultura y Cuidado de Espacios Verdes, dirigido fundamentalmente a chicas de 16 a 21 años, que sustituye al Taller de Costura Industrial que Pioneros realizaba desde 1999. A partir de octubre, Fundación Pioneros pretende volver a poner en marcha el taller Profesional de Operario de Soldadura que este año superó el 80 por ciento de inserción laboral.
En el equipamiento del centro de inserción sociolaboral han colaborado la Fundación CajaRioja en la creación del invernadero y con maquinaria; la Obra Social de IberCaja, con equipamiento informático; Fundación La Caixa, con la aportación de una furgoneta; Obra Social Caja Madrid con la ayuda de un sistema de riego y herramientas y Caja Laboral con mobiliario.